Vicepresidentes y vicepresidentas nacionales


1er Vicepresidente Nacional del Partido Socialista Ecuatoriano

Byron Corral

byron-corral

Byron Corral Sánchez es agrónomo, licenciado en Ciencias de Comunicación, Diplomado en docencia universitaria y vicepresidente del Partido Socialista Ecuatoriano. Ha sido concejal alterno del Municipio de Chone, Presidente Cantonal del Partido Socialista, Presidente Provincial del Partido Socialista de Manabí, candidato a Parlamentario Andino por el Partido Socialista y candidato a alcalde del cantón Chone por el Partido Socialista. Se ha desempeñado como Intendente de Control del poder de Mercado, Gerente del Banco Nacional de Fomento en Chone y actualmente como Gerente de BanEcuador en Chone, entre otras.

2da Vicepresidenta Nacional del Partido Socialista Ecuatoriano

Ana Elena Moser Cazar

ana-elena-moser-cazar

Ana Elena Moser Cazar es abogada y vicepresidenta nacional del Partido Socialista Ecuatoriano. Ha ostentado espacios institucionales como la Administración del Patronato de Amparo Social Municipal de Loja, Asambleísta Constituyente de la República del Ecuador, Gerente Regional del IECE, Coorinadora Zonal del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos o Viceministra de Justicia. Ha sido reconocida por la Asamblea Constituyente por el Trabajo y aportes realizados en la “Mesa Constituyente de Trabajo, Producción, Igualdad e Inclusión Social” y por la Comisión legislativa y de fiscalización de la Asamblea Nacional por el trabajo y aportes realizados en la Comisión especializada de lo Laboral y Seguridad Social”.

3er Vicepresidente Nacional del Partido Socialista Ecuatoriano

Fabián Solano

fabian-solano

Fabián Solano es Doctor en Jurisprudencia  y Abogado de los Tribunales y Juzgados de la República Universidad Central del Ecuador Nacional. Se desempeña actualmente como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Ecuador ante la República de Cuba y ha sido Asambleísta por la provincia de Bolívar electo en 2013. Es vicepresidente nacional del Partido Socialista Ecuatoriano.

4ta Vicepresidenta Nacional del Partido Socialista Ecuatoriano

Susana Delgado

susana-delgado

Susana Delgado es arquitecta por la Universidad Estatal de Cuenca y tiene una especialidad en planificación y diseño urbano por la Universidad Estatal de Cuenca. Ha desarrollado proyectos de desarrollo para mujeres indígenas y organizaciones campesinas y ha sido expositora en eventos internacionales sobre derechos de las mujeres. Es vicepresidenta nacional del Partido Socialista Ecuatoriano.

5to Vicepresidente Nacional del Partido Socialista Ecuatoriano

Jairo Abad

Jairo Abad es Abogado por la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, Vicepresidente Nacional del Partido Socialista Ecuatoriano, presidente provincial reelecto, presidente de la juventud del Partido Socialista y miembro de la Comisión de Relaciones Internacionales. Se ha desempeñado profesionalmente en diversos espacios institucionales como la Casa de la Cultura Ecuatoriana, el Consejo Nacional Electoral, o el Consejo de la Judicatura. También ha ostentado puestos de responsabilidad  tales como Presidente de la Cooperativa de Vivienda Vascones Sevilla, Presidente de la asociación de Puyenses Residentes en España o Presidente del Club Mapoka.

6ta vicepresidenta Nacional del Partido Socialista Ecuatoriano

Silvia Salgado

silvia-salgado

Silvia Salgado es Licenciada en Ciencias de la Educación con mención en Administración Educativa y tiene un diplomado en Políticas Públicas e Integración por el Instituto de Desarrollo Legislativo de Colombia. Ha ejercido diversos cargos de elección popular tales como concejala del Cantón Ibarra, Diputada por la provincia de Imbabura, Asambleísta Nacional en el período 2008-2013 y actualmente se desempeña Parlamentaria Andina para el período 2013-2017. Es vicepresidenta nacional del Partido Socialista Ecuatoriano.