Reseña Histórica del Partido Socialista Ecuatoriano (PSE)

Reseña Histórica del Partido Socialista Ecuatoriano (PSE)

Somos una organización política de izquierda revolucionaria de gran trayectoria en la vida política nacional, fundada en el año 1926, basada en un contenido democrático, patriótico, intercultural, latinoamericanista, anticapitalista y antiimperialista, que mediante la organización y lucha popular persigue la instauración de un gobierno socialista de amplia representatividad para emprender la transformación del Estado y la sociedad ecuatoriana.

Tenemos 200 mil afiliados a nivel nacional.

Desde el año 2006 hemos respaldado electoralmente al Presidente de la República, Rafael Correa.

Participamos de manera activa en la Asamblea Constituyente (2007) con 4 diputados.

Estamos presentes en diversos espacios de gobierno, tales como:

Ministerio de Defensa: donde se desempeña el Dr, Patricio Zambrano Restrepo como Ministro, quien es también el Presidente Nacional del PSE;”

El Parlamento Andino: donde tenemos 4 de los 5 representantes a este parlamento: Silvia Salgado, Cecilia Castro y Patricio Zambrano.

Gobiernos Autónomos Descentralizados: en las elecciones seccionales de febrero de 2014 ganamos 14 alcaldías de los cantones Chordeleg, San Fernando, Pallatanga, La Mana, Piñas, El Empalme, Pimampiro, Pindal, Jaramijo, Pedernales, Sucre, Puerto Quito, Rumiñahui y Nangaritza, ubicadas en 10 provincias del país.

Si quieres ser parte del PSE puedes inscribirte como miembro del Partido o afiliarte como simpatizante del Partido. Es muy fácil, sólo haz click en INSCRIPCIÓN y escribe tus datos.