Asegura que Presidenta de Chile reconoce logros de Ecuador
El asambleísta por el Partido Socialista Frente Amplio, Fabián Solano, dijo que su propuesta de cambiar la Constitución para permitir otra reelección presidencial sería mediante una enmienda que se proponga en la Asamblea ya que no se estaría afectando la estructura del Estado. Sin embargo, la Corte Constitucional es la que debe definir si se toma esa vía o se tiene que hacer un referéndum.

“La Constitución establece en el artículo 441 que no estamos alterando la estructura o elementos constitutivos del Estado, en ese sentido nosotros no estamos cambiando de régimen especial a otro tipo de régimen”, dijo Solano.

Según el legislador, se estaría hablando de una enmienda que nazca en el seno de la Asamblea para modificar los artículos relacionados a la reelección.

“Estamos tratando de hacer, de manera constitucional, el cambio de reelección… abrimos este debate para ir a una enmienda constitucional”.

La reelección del presidente Rafael Correa sería clave para terminar los cambios emprendidos por la Revolución Ciudadano, indicó. “Nosotros estamos claros y conscientes de que es un acto de responsabilidad con el país consolidar un proyecto político que está en construcción”.

Reiteró en el llamado a todas las organizaciones de izquierda del Ecuador para cohesionarse en un frente amplio. “En ese objetivo de ir trabajando por la lucha, por la patria nueva, por la patria para todos”.

Solano dijo que la enmienda es el camino más viable, según el Partido Socialista, pero que están atentos para hacer posible el cambio mediante un referéndum, en caso de que la Corte Constitucional así lo determine.

Finalmente, dijo que los logros del actual gobierno tienen alcance internacional y mencionó que en la visita que tuvo a Chile para asistir a la investidura de la mandataria Michelle Bachelet escuchó que se tomarán las políticas educativas aplicadas en Ecuador. “Va a tomar mucho de la revolución educativa que se ve en el país”, finalizó. (DPV)

Fuente: Ecuador Inmediato