“Tenemos que ir construyendo una historia nueva, una historia distinta, una historia diferente y los actores van a ser diferentes”, aseveró el representante de la agrupación política
Patricio Zambrano, dirigente del Partido Socialista, refirió a la propuesta de reelección de Presidente de la República, Rafael Correa y aseguró que la iniciativa fue consultada al Comité Ejecutivo Nacional, a los alcaldes ganadores y a los miembros de la agrupación política en diferentes provincias, con el fin de implementar espacios de debate en el que participen actores nuevos.

“Nosotros no queremos ventilar los problemas internos hacia la luz, pero si queremos dar respuestas para cosas que nosotros creemos que no son bien entendidas o por el contrario las respuestas no son dadas de la manera adecuada”, comentó.

En ese sentido, afirmó que al consultar sobre la propuesta de reelección del Jefe de Estado “hay algunos miembros que no están de acuerdo con la propuesta, algunos miembros del Comité Ejecutivo Nacional que están permanentemente con nosotros”, añadió.

“Pero la diferencia de eso es que la gran mayoría se ha pronunciado porque lo hagamos, porque nosotros podamos decir que el Partido Socialista será uno de los partidos que auspiciará la reelección de ser posible del Presidente de la República”, agregó.

Zambrano aseguró que sí es una propuesta socialista la de la reelección, debido a que “la dinámica de la política y del ejercicio político nos hace reflexionar que la propuesta del Partido Socialista no está escrita en piedra”, comento.

En ese sentido, afirmó que no se están cambiando los principios de la organización política, sino más bien “estamos dando nuevas propuestas”, señaló.

“Nosotros siempre hemos estado apoyando el proceso de cambio y de trasformación del país, que está conducido desde el 2007, por el Presidente de la república, Rafael Correa. El Partido Socialista jamás ha dejado de apoyar este proceso de cambio”, aseveró Patricio Zambrano.

“Hemos tenido compañeros al interior del Partido que han dicho posiciones contradictorias” que han decidido salir a protestar en contra del proceso, no obstante, “el partido en su gran mayoría ha decidido que no y es así como estos compañeros han salir a hacer candidatos por otras tiendas políticas”, manifestó Patricio Zambrano.

Según indicó Zambrano “nunca vamos a dejar de luchar, primero que el Partido Socialista siga en el espectro político nacional, segundo, nosotros tenemos nuestra propia identidad y al mantendremos”.

“El Partido Socialista lo que ha buscado es tratar de generar espacios de debates con cuadros nuevos”, afirmó.

“Tenemos que ir construyendo una historia nueva, una historia distinta, una historia diferente y los actores van a ser diferentes”, concluyó.

(AGT)/Ecuadorinmediato.com/Radio