Los pasados 5 y 6 de agosto en la sede nacional de nuestro partido en la ciudad de Quito, se desarrolló el primero de nuestros talleres de formación sociopolítica en el que tratamos varios puntos, tales como qué es ser socialista, cómo surge y se desarrolla la Revolución Bolivariana y herramientas para realización de un análisis de coyuntura.

¿Por qué somos socialistas? Fue la pregunta con la que iniciamos el taller, y las respuestas fueron: porque creemos en la justicia, porque somos humanistas, feministas, porque queremos transformar la realidad, porque creemos en la justicia, porque somos solidarios, creemos en la equidad y estamos movidos por grandes sentimientos de amor.

Con la participación de delegaciones de varias provincias del país (Guayas, Manabí, Sucumbíos, Chimborazo y Pichincha) pudimos compartir dos hermosos días, cargados de compañerismo, conocimientos y convicción revolucionaria, entendiendo como entendemos que las y los revolucionarios tienen como una de sus principales tareas, la de formarnos como cuadros políticos capaces de construir el horizonte socialista que anhelamos.

Esto no es sino el comienzo de una gran planificación en formación política que desarrollaremos en toda la patria en coordinación con las presidencias provinciales.

“… Mientras haya hambre, mientras haya guerra, mientras haya dolor, mientras haya injusticia, mientras existan poderes ignominiosos que ofenden la dignidad de lo humano, mientras hayan Derechos Humanos violados, el socialismo será la luz que buscaran la mayoría de los pueblos del mundo.”

Fuente: Periódico La Tierra