Quito, 2 de julio de 2018

Una vez oficializados los resultados de la elección general mexicana del pasado 1 de julio en donde el candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), triunfara contundentemente con más del 50% de los votos totales, el Partido Socialista Ecuatoriano saluda al pueblo mexicano y augura a su nuevo presidente lucha y victoria en la tarea de construir una sociedad más justa y equitativa.

Solo un resultado como el que se dio permitiría devolver la historia a sus legítimos realizadores y así es como sucedió: las y los excluidos de la patria forjada por Zapata y Villa acaban de arrebatarle a los privilegiados la conducción de esa gigante nación latinoamericana. Tal y como ha sostenido López Obrador durante estos meses de campaña, es hora de una cuarta revolución en México. Una revolución que se inspire en el legado tanto independentista y reformista conseguido tantos años atrás pero también en los aciertos dejados en los años recientes por el progresismo de la región.

De esta manera, el triunfo de AMLO representa la contención a las fuerzas neoconservadoras que han cobrado protagonismo en nuestro continente. Representa una bocanada de aire para las fuerzas populares que están siendo arrinconadas y posibilita soñar con la apertura de un nuevo ciclo progresista. Que el gran capital político conseguido en estas elecciones garantice que se realicen los cambios profundos que requiere un país tan inequitativo como el mexicano. Desde el socialismo ecuatoriano extendemos nuestra felicitación y nos comprometemos a seguir luchando por una Latinoamérica justa, libre y soberana. ¡Viva México!

Dirección Nacional

Partido Socialista Ecuatoriano