Quito, 14 de junio de 2018

El próximo domingo 17 de junio Colombia enfrentará un balotaje histórico que presenta dos opciones totalmente opuestas. Por un lado, está el retorno de las fuerzas conservadoras y reaccionarias bajo el manto del uribismo que ya gobernó el país y lo dejó fracturado y confrontado; por otro, la apuesta por la esperanza que genera la candidatura de izquierda de Gustavo Petro y su proyecto para impulsar una agenda de mayor justicia y equidad sustentada en la voluntad popular.

Ya en la primera vuelta electoral, el candidato de la “Colombia Humana” marcó un hecho sin precedentes. Fue la primera vez que una fuerza de izquierda accedía a la segunda instancia de una lid electoral en aquel país. El reto ahora pasa por cristalizar el apoyo de otros sectores de corte progresista y del centro político que también obtuvieron un resultado importante. Sólo la unidad de las fuerzas populares permitirá que finalmente esta hermana república camine por la senda del progresismo tan necesario para nuestra región.

El Partido Socialista Ecuatoriano, a través de su Dirección Nacional, extiende su público apoyo al binomio Gustavo Petro- Ángela María Robledo y reconoce en ellos la única posibilidad de profundizar los acuerdos de paz, la reconciliación social y una urgente redistribución de la riqueza. Que la izquierda colombiana en su conjunto, que ha logrado ser mirada de igual a igual en la contienda político-electoral, ocupe el lugar que nunca debió perder. Que el pueblo recupere su condición de sujeto histórico y que, como diría el eterno Gabo, “las mariposas amarillas vuelvan a volar”.

Atentamente,

 

DIRECCIÓN NACIONAL

PARTIDO SOCIALISTA ECUATORIANO