Quito, 24 de mayo de 2018

Una vez finalizada la jornada de elecciones generales en la hermana República Bolivariana de Venezuela, las y los miembros de la Dirección Nacional del Partido Socialista Ecuatoriano expresamos:

  • Fuimos partícipes del proceso electoral del pasado 20 de mayo como acompañamiento internacional y podemos expresar que durante la jornada cívica estuvieron aseguradas las condiciones de transparencia y de respeto a la voluntad democrática de las y los votantes. En un país en donde el voto es facultativo al igual que otros lugares de nuestra región, la participación estuvo por sobre los promedios de los mismos y la diferencia de votos obtenida por el candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro Moros, fue contundente.

 

  • Felicitamos al pueblo bolivariano por haber ejercido su derecho constitucional del voto, contribuyendo así a robustecer la democracia y el camino hacia la paz en medio del asedio económico, político y mediático de fuerzas reaccionarias –tanto internas como externas- que, en lugar de apostar por una salida dialogada, democrática y soberana, continúan desplegando acciones intervencionistas contra su propio pueblo.

 

  • Ratificamos la necesidad de respetar los principios de autodeterminación y soberanía de nuestros países, mismos que compartimos como fundamento de nuestras democracias y de los ideales de integración bolivariana. Así mismo, estamos seguros que el nuevo gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros, desplegará acciones que descompriman la compleja situación actual y se dé respuesta a los problemas que afectan a la patria bolivariana.

Atentamente,

 

DIRECCIÓN NACIONAL

PARTIDO SOCIALISTA ECUATORIANO