En histórico acto, la Asamblea Nacional del Poder Popular eligió al compañero Miguel Díaz-Canel como Presidente del Consejo de Estado y de Ministros de la república de Cuba este 19 de abril. De esta forma se cumplió con la transición programada en el hermano país caribeño en donde el comandante Raúl Castro Ruz, hasta hoy presidente, ha entregado la posta.

“El arma más importante es la unidad de los revolucionarios y el pueblo” expresó Raúl Castro en la clausura de la sesión constitutiva de la Asamblea Nacional. Desde el socialismo ecuatoriano expresamos nuestro más afectuoso y solidario saludo al pueblo cubano en su conjunto por tan importante decisión tomada. Estamos seguros que el horizonte venidero para la isla será encarado con la entereza y dignidad que han caracterizado estos casi 60 años de revolución.

Compartimos un extracto del comunicado oficial remitido por nuestra organización a las autoridades cubanas:

“…Los momentos de transición involucran siempre que las fuerzas e ideales revolucionarios sean revitalizados con el único objeto de profundizar los mismos; tenemos la seguridad que esta tarea será fielmente cumplida por el compañero Miguel Díaz-Canel designado como nuevo Presidente del Consejo de Estado y de Ministros de la república de Cuba.

Hoy, Cuba y Latinoamérica dan un nuevo gesto de dignidad y soberanía al mundo; hoy, la revolución del Che y de Fidel encuentra la posta en un compañero a la altura del momento histórico; hoy, las fuerzas populares y progresistas a escala global ratificamos nuestro compromiso con la lucha del pueblo cubano. Todo lo anterior, no hubiese sido posible sin la lúcida y estratégica función desempeñada por ese ya eterno revolucionario Raúl Castro Ruz, a quien extendemos nuestro abrazo solidario y de gratitud”.

¡Siempre solidarios!

 

PARTIDO SOCIALISTA ECUATORIANO