Bajo la consigna de articular territorialmente a las estructuras de la Juventud Socialista del Ecuador, miembros de la Comisión de Organización dieron continuidad a la Gira Nacional denominada “Sembrando Socialismo”. Esta vez, las provincias convocadas fueron las de Cotopaxi y Tungurahua.

La primera parada de este nuevo recorrido se realizó en el cantón La Maná de la provincia de Cotopaxi. Con alegría y mucha expectativa, jóvenes de esta localidad se dieron cita para reflexionar respecto a la coyuntura nacional que vive el país, así como a la situación orgánica de la JSE. El representante de la Jota a nivel provincial, compañero Jorge Herrera, ratificó la necesidad de que la dirección provincial de la JSE sea asumida por nuevos jóvenes comprometidos con el ideal socialista.

La ciudad de Ambato fue el lugar para la segunda parada de esta edición del recorrido de la Jota; en la reunión participaron compañeras y compañeros jóvenes dispuestos a reactivar la estructura de la provincia de Tungurahua.

Entre los compromisos adquiridos por la militancia juvenil en este tercer recorrido de la JSE se encuentran: participar activamente en el XVI Congreso Nacional de la JSE que se llevará a cabo en la ciudad de Quito, establecer procesos de transición en las direcciones provinciales de la Juventud y participar en las acciones de formación y organización de la JSE a escala nacional futuras.

índice