Como cada 24 de enero la militancia socialista se convocó para recordar la trágica partida de quien fuera presidenta de ésta organización política. El escenario en esta ocasión fue la Plaza de las Culturas en Quito que llevar honoríficamente también el nombre de Guadalupe Larriva.

El compañero Marcelo Mercado, miembro de la Dirección Provincial de Pichincha y quien trabajara muy cercanamente a la compañera Larriva en aquel histórico Ministerio de Defensa en 2007, fue el encargado de abrir el sentido acto. “Sin duda alguna la pérdida para el Partido Socialista fue y es muy importante: nos quedamos sin uno de los cuadros más lúcidos e íntegros de nuestras filas”, mencionó en su discurso.

Posteriormente, fue el compañero Fabián Solano, vicepresidente nacional de la organización, quien tomó la palabra para dirigirse a los asistentes en nombre de la Dirección Nacional del PSE. Entre sus ideas expresadas, Solano hizo hincapié en la importancia de asumir el legado de Guadalupe Larriva de una manera comprometida con las causas justas de nuestro país como ella lo hizo: luchando y sin dar posibilidad jamás a la claudicación de los principios socialistas.

Al finalizar el acto, los asistentes escucharon la canción “Guadalupe, libertad” compuesta e interpretada por Martha Encalada. La ofrenda floral permanecerá en el lugar para que la ciudadanía pueda recordar también a esta maravillosa mujer. Los actos de conmemoración finalizarán el viernes 27 de enero con un conversatorio denominado “El legado de Guadalupe Larriva”.

_MG_1271

 

foto fabian_MG_1306_MG_1303