Militantes provenientes de más de 20 provincias del país se dieron cita el pasado viernes 19 de enero en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura en Quito para ratificar el respaldo del Partido Socialista a la Consulta Popular del próximo 4 de febrero.

Con “casa llena” recibió la Dirección Nacional del PSE a los invitados especiales del acto denominado “Encuentro Socialista por el Sí” entre los que se encontraban autoridades de estado como la Canciller de la República y representantes de organizaciones políticas fraternas. Las más de 2500 personas que estuvieron presentes, hicieron retumbar el lugar a la voz de “la izquierda dice Sí, el socialismo vota Sí”.

Citando a una de las representantes universales de las causas sociales, Rigoberta Menchú, el compañero Ronald Verdesoto dio inicio al acto político: “La democracia no es una meta que se pueda alcanzar para dedicarse después a otros objetivos; es una condición que sólo se puede mantener si todo ciudadano la defiende” mencionó quien ejerciera de maestro de ceremonias. Posteriormente, el vicepresidente nacional Fabián Solano fue el encargado de dar la bienvenida al encuentro. Intervino posteriormente el compañero Byron Corral, también vicepresidente de nuestra organización, quien mencionó la importancia de estas actividades que proyectan una acción política coherente y articulada.

Luego de un intermedio artístico musical interpretado por la agrupación “Latinoamérica”, fue la actual canciller de la república y vicepresidenta de la organización fraterna Alianza País, María Fernanda Espinosa quien tomó la palabra para saludar y felicitar al PSE por este grandioso evento. “Este teatro ha quedado pequeño” mencionó Espinosa para luego hacer referencia a la importancia que una organización histórica como la socialista juegue un papel preponderante en esta campaña por el SI ya que evidencia que la Consulta Popular tiene un carácter progresista y necesita ser defendida por los sectores de izquierda.

Finalmente, el presidente nacional del PSE y actual ministro de Defensa se acercó al atril para dirigirse a todos los presentes: “El socialismo del Ecuador hoy ha demostrado que es una organización viva, de escala nacional y con capacidad de movilización”. Entre las ideas centrales de su intervención, Zambrano enfatizó en que el Sí en la próxima consulta popular es un sí “a la justicia, transparencia, democracia y sostenibilidad ambiental del país” por eso el PSE trabajará activamente hasta el cierre de la campaña y el triunfo en las urnas de esta opción.

_MG_1168 _MG_1178 _MG_1185 _MG_1197 _MG_1216 P1910712