El pasado sábado 16 y domingo 17 de diciembre miembros de la Comisión de Organización de la Juventud Socialista del Ecuador iniciaron la Gira Nacional “Sembrando Socialismo” con la finalidad de dar cumplimiento a las resoluciones del Comité Ejecutivo de la Jota que disponen la reestructuración de las directivas provinciales.

Manabí, Esmeraldas e Imbabura fueron las primeras provincias en donde se reunió la militancia de la juventud para desarrollar una agenda de discusión política y orientación orgánica. La coyuntura fue reflexionada por los militantes de estas provincias así como la situación interna de la JSE. Una vez que temas como el nuevo gobierno o la Consulta Popular fueron tratados se dio pasó a los procesos de elección de las nuevas directivas según establece el Reglamento de la organización. En Manabí fue electo presidente provincial el compañero Jean Carlos Conde, en Esmeraldas la compañera Mayerly Castillo y en Imbabura, que había mantenido una Asamblea meses antes, se oficializó al compañero Jorge Yépez.

La ocasión permitió además presentar ante la militancia el Cuaderno de Formación y debate del PSE denominado “Historias de Jóvenes construyendo justicia y equidad”, material que se hace oportuno para fortalecer las capacidades políticas e ideológicas de las compañeras y compañeros. El Reglamento de la JSE también fue entregado con la finalidad de masificar la normativa vigente para las y los jóvenes que militan o que buscan formar parte de la Jota.

La Gira Nacional continuará su camino en el mes de enero, a través de las redes sociales se dará a conocer las provincias a ser visitadas. El gran objetivo de esta actividad es el de preparar a la militancia para la realización de su XVI Congreso Nacional que tendrá lugar una vez finalizada la gira.

WhatsApp Image 2017-12-18 at 12.23.14 PM WhatsApp Image 2017-12-18 at 12.23.15 PM WhatsApp Image 2017-12-18 at 12.23.14 PM(1) WhatsApp Image 2017-12-18 at 12.23.13 PM WhatsApp Image 2017-12-18 at 12.23.13 PM(1) plano americano