Al grito de “la izquierda con el SÍ, el socialismo dice SÍ” la militancia y dirección del PSE llegó a la dependencia principal del Consejo Nacional Electoral en Quito el pasado martes 9 de diciembre en horas de la mañana para inscribir oficialmente a la organización en la próxima campaña plebiscitaria.

Compañeras y compañeros provenientes de más de quince provincias se dieron cita en Quito para acompañar a la dirigencia nacional del Partido en el proceso de inscripción rumbo a la Consulta Popular del próximo 4 de febrero. Con alegría y profundo compromiso con la causa progresista, se cumplió con este requisito y de esta manera el PSE queda inscrito para respaldar la opción del Sí en la jornada plebiscitaria.

“La Consulta Popular representa una doble tarea para nosotros los socialistas: por un lado, dar continuidad a un proyecto que puso en el centro de atención al pueblo y que posibilitó su dignificación; y por otro, corregir los errores y profundizar los alcances del primer momento” sostuvo Patricio Zambrano, presidente nacional del PSE. Por su parte, la compañera Silvia Salgado, agregó que el rol de nuestra organización política es de vital importancia para evidenciar el carácter popular y progresista no sólo en la Consulta Popular sino en el actual momento del proyecto político de gobierno: “ante la derecha que busca tomarse la iniciativa como propia, la izquierda responde recordando que la propuesta que ganó en las urnas es la del progresismo y por eso nuestro respaldo a esta iniciativa convocada por el presidente Lenín Moreno”.

La actividad finalizó con una intervención ya en los exteriores del CNE por parte del compañero presidente de la organización quien manifestó la importancia de que la militancia se involucre en la próxima campaña y que para ello el Partido dispondrá de todo su contingente.

IMG_0252_MG_0376 IMG_0348P1910253_MG_0363_MG_0422