El pasado sábado 18 y domingo 19 de noviembre, tuvo lugar el Encuentro Nacional de Mujeres Socialistas “Tránsito Amaguaña” en la sede nacional de nuestra organización. Mencionado evento se realizó en el marco de la resolución del último Consejo Nacional partidario que disponía la planificación y ejecución de una actividad de estas características.

Con la participación de más de 60 compañeras militantes y dirigentes territoriales de nuestra organización se dio inicio al Encuentro con la intervención del presidente nacional del PSE, Patricio Zambrano. La agenda preparada para las dos jornadas de trabajo consideró espacios de discusión teórica así como talleres para el fortalecimiento de las capacidades políticas de nuestra militancia. Se contó con la participación de destacadas panelistas expertas en temas como: la participación política de las mujeres, violencia y patriarcado, reconocimiento de la mujer como sujeto político, feminismo de izquierda, etc.

Finalmente y en palabras de las mismas participantes, este espacio constituye apenas un punto de partida hacia la consolidación de la agenda feminista socialista. Reafirmando el compromiso de lucha por una sociedad más justa y equitativa, el evento finalizó con la certificación a las compañeras asistentes.

¡Sin Feminismo no hay Socialismo!

 


_MG_8789_MG_8819P1900531_MG_8680_MG_8637IMG_8740