El pasado viernes 13 y sábado 14 de octubre, el Partido Socialista Ecuatoriano realizó su Consejo Nacional para el año 2017, en el salón José Mejía Lequerica de la Asamblea Nacional en Quito.   Este consejo es el máximo organismo de nuestra Organización que se realiza entre Congresos y cuenta con la participación de delegados de todo el país.

El evento, denominado Ernesto Guevara de la Serna en homenaje a los 50 años de la partida del guerrillero heroico, agrupó a militantes, simpatizantes y diferentes organizaciones sociales adherentes al Partido Socialista Ecuatoriano. En el mismo tuvieron lugar dos jornadas de análisis y debate, trazando así una hoja de ruta sólida en temas coyunturales como la consulta popular, la Reforma Económica o la ejecución del plan “Toda Una Vida” del gobierno del presidente Lenín Moreno Garcés.

Durante la primera jornada se instauró la sesión solemne de inauguración donde el compañero Kléver Caiza, presidente del Partido Socialista en Pichincha, ofreció un discurso inicial dirigido a la militancia y a las distinguidas autoridades del Partido Socialista Ecuatoriano, la compañera Silvia Salgado hizo uso de la palabra y reiteró su compromiso revolucionario con el Partido y sus luchas sociales, seguido de esta intervención las juventudes socialistas del Ecuador realizaron reconocimientos simbólicos a la militancia, abarcando desde los más jóvenes hasta quienes han llevado la antorcha del socialismo por más de 35 años. Seguidamente, nuestro presidente nacional Patricio Zambrano Restrepo intervino y recalcó que nuestro deber como socialistas es “mantener el proyecto progresista en el país”. Al finalizar este primer día el compañero Byron Corral realizó un brindis de honor mientras se desarrollaba un acto cultural.

En la segunda jornada  las voces de todas las representaciones provinciales se hicieron presentes. Después de una mañana de intenso y fructífero debate en donde la militancia reflexionó sobre la situación política, económica y social de cada territorio así como del escenario nacional, se resolvieron algunos puntos, entre los que destacan: el respaldo del PSE al gobierno del compañero Lenín Moreno Garcés y el apoyo a la Consulta Popular convocada por éste. Finalmente, las y los socialistas ratificaron el compromiso de trabajar para cosechar sendos triunfos en las próximas elecciones seccionales.

¡Por la profundización del proyecto de cambio hasta conseguir una patria socialista!