¡A la militancia socialista!

Se cierra un nuevo proceso electoral en el país y con ello tantos testimonios que dan cuentan del compromiso de las y los militantes socialistas para con su partido, con su país y, más importante aún, para con sus principios de justicia, igualdad y solidaridad. Una larga e intensa campaña en la que cada uno de ustedes, queridas y queridos compañeros, dejaron todo de sí con la convicción de materializar profunda y necesariamente una transformación que lleve a nuestro país cada vez a mejores días.

La participación en cada territorio ha sido fundamental para fortalecer nuestra estructura partidaria. Las alianzas, las propuestas y la participación de candidatos jóvenes y también de aquellos entregados al partido, reflejan un resultado positivo: presencia territorial extendida, renovación de cuadros, participación en el próximo legislativo y el instrumento político revitalizado. Todo lo anterior no hubiese sido posible sin la firme participación de todas y todos ustedes, ¡muchas gracias!

Como organización revolucionaria, sabemos que el trabajo político no es intermitente y tampoco se lo hace cada cuatro años, no. Para las y los socialistas la política está en el esfuerzo total y cotidiano por transformar las estructuras de exclusión tanto objetivas como subjetivas de nuestras realidades particulares. No habrá cambio posible sin que antes las grandes mayorías se articulen bajo los objetivos que perseguimos los socialistas: justicia social e igualdad. Por lo anterior, es que estas líneas constituyen además un aliento a seguir con nuestro trabajo. A luchar, organizar y transformar,

¡El socialismo vive, la lucha sigue!

Patricio Zambrano Restrepo

Presidente Nacional Partido Socialista Ecuatoriano