En conmemoración del natalicio de Simón Bolívar
El Partido Socialista Ecuatoriano se dirige al pueblo:

La unidad de esta América, hoy se construye entre los países del cono sur, para evitar los ataques geopolíticos que se desplieguen desde el norte, y para consolidar una economía, que permita cambiar las nefastas inequidades sociales. El pensamiento bolivariano sigue respirando, no está muerto, es hoy el germen que hace caminar la historia que se escribe en esta región, que años atrás fue devastada por el intervencionismo y la crisis.
Bolívar, había escrito en su Discurso de Angostura, que no hay libertad sin un estado de derecho, que comprenda el real sentido de las igualdades sociales. Aún ahora sentimos la necesidad de seguir construyendo ese estado, a pesar de habernos encontrado con los mismos enemigos con los que él se rozó.
Comprendemos que la emancipación política, la igualdad social, la justicia económica y unidad americana, no son posibles sin esta alternativa.
En su Discurso, Bolívar, también nos hablaba de la necesidad de consolidar un bloque de Unidad, al referirse a los países liberados, sólo así se podría contrarrestar la arremetida de Norteamérica, que había anunciado caería sobre América Latina, la misma que estaría y está dispuesta aplastar, cuando sus intereses económicos y políticos lo ameritarán.
En esta época, lo que nos compete, es volver a mirar la historia, para hacerla andar, sobre la construcción de las nuevas Repúblicas, las que entienden que la verdadera democracia es generar políticas en defensa del ser humano. La visión de estratega de Bolívar, también nos debería hacer entender que una verdadera libertad, debe construirse en todos los ámbitos humanos, y en la vida cotidiana.

Somos Bolivarianos!

Fabián Solano Moreno
Presidente del Partido Socialista