El pasado sábado 17 de diciembre, en la ciudad de Ambato, los distintos candidatos y candidatas provinciales, nacionales y del exterior que participarán de la lid electoral de febrero próximo, asistieron al taller de capacitación denominado “El 2017 es de la 17”.

Desde todos los territorios en donde el Partido Socialista Ecuatoriano ha presentado candidaturas, llegaron militantes para compartir una intensa jornada de discusión y de fortalecimiento de las capacidades político-electorales. La agenda, que contó con la colaboración de distintos especialistas en las temáticas planteadas, fue cumplida bajo total satisfacción de las y los asistentes.

El primer momento del taller contó con la presentación de Santiago Quintero, joven motivador que, gracias a su testimonio, supo reafirmar los principios de entrega, perseverancia y pasión que cada militante socialista invertirá en el venidero proceso electoral. Posteriormente, bajo la orientación técnica de la empresa Opinión Pública, se revisaron cifras, tendencias y criterios estadísticos de la actual coyuntura. La c. Silvia Salgado, una vez terminado el momento anterior, se encargó de consolidar la línea política del PSE y sistematizar la agenda legislativa socialista para el próximo periodo legislativo.

En la tarde se abordaron temáticas relacionadas a la construcción de estrategias de campaña dirigida por el c. Wilson Mayorga, directrices para una Comunicación Política efectiva presentada por Fabricio Vela, a través del c. Jherson Villacreses se expuso además el Manual de Imagen del PSE que será utilizado en la campaña electoral próxima y, finalmente, Ronald Verdesoto, primer candidato nacional a la Asamblea, reafirmó la necesidad que tiene el país de contar con la presencia socialista en el poder legislativo y arengó a que cada militante se convierta en vocero activo de nuestra propuesta política.

De esta manera, el Partido Socialista encara con entusiasmo y responsabilidad el trascendental momento político que se avecina y ratifica su compromiso en la lucha de un país con justicia social e igualdad.