En el marco del III Encuentro Latinoamericano Progresita (ELAP 28, 29 y 30 de septiembre 2016) en Quito, y que contó con delegaciones políticas y académicas de izquierda de distintos países de la región y el mundo, la dirección nacional del Partido Socialista Ecuatoriano organizó un almuerzo de confraternidad con destacados delegados internacionales.

Durante el almuerzo, en el brindis de honor, el Presidente Nacional del Partido Socialista Ecuatoriano Patricio Zambrano, señaló “Es importante fortalecer los lazos de solidaridad entre todos los procesos progresistas en la región y el mundo, porque la unidad será esencial para garantizar nuestras victorias en las próximas citas electorales”. Además de ello también se refirió con profundo cariño a las revoluciones cubana, bolivariana, boliviana y sobre Colombia mencionó “la paz es un Derecho Humano irrenunciable hacia el que deben caminar en nuestro país vecino”.

Compañeros y compañeras de la talla del Comandante Balaguer de Cuba, Marta Harnecker, Marco Enríquez Ominami, José Bayardi, Rodrigo Cabezas, entre otros, fueron parte de los invitados al almuerzo de confraternidad.

almuerzo3

almuerzo1 almuerzo2

 

Fuente: RRPP / Partido Socialista Ecuatoriano