En días pasados se realizó la Asamblea Provincial de Imbabura de esta organización política con el fin de renovar su dirigencia. Galo Tipaz e Iván Andrade, Presidente y Vicepresidente y los diferentes vocales representantes de los Cantones de Imbabura, fueron posesionados por Carlos González Lince y Silvia Salgado dirigentes nacionales del PSE-Listas 17.

Además se cumplió un Conversatorio de Reflexión Política sobre la coyuntura regional, nacional y local, que en lo fundamental es reconocer que la democracia siempre estará acotada y limitada para el pueblo ecuatoriano si este no acompaña y si no es considerado como actor fundamental en los cambios que impulsan los gobiernos democráticos y progresistas de la región y del país. Al mismo tiempo señalan que la alternativa frente a un modelo capitalista fundamentado en la especulación financiera y no en la producción, es urgente dar prioridad y apoyo total a la producción agrícola en el país dado su vocación y capacidad del sector campesino, y lo propio a artesanos, microempresa y emprendimientos de la economía popular y solidaria, el desempleo es un problema social que hay que enfrentarlo.

Se anotó que se debe evaluar y si es necesario corregir los mecanismos de acceso y selección de carreras de los estudiantes a las universidades, han pasado ya 5 años de la vigencia de este nuevo modelo educativo superior y necesita tomar en cuenta miles de voces que demandan ser escuchados.

Respecto a la participación electoral se expresó que serán acuerdos concretos sobre el Programa de Gobierno que contengan entre otros, estos puntos arriba anotados los que permitirá tomar posición de apoyo a candidaturas presidenciales. En cuanto a las candidaturas locales será primera opción proponer candidaturas socialistas bajo las Listas 17, para lo cual se realizará los diálogos necesarios con organizaciones de la tendencia democrática, progresista y de izquierda.

Finalmente los dirigentes electos invitaron a la unidad de la militancia, a participar en la formación política y al pueblo imbabureño a ser parte de las decisiones a tomarse para el próximo Febrero del 2017.