La propuesta de Bolívar Castillo dirigente de ARE-Loja tendrá un No rotundo desde los Socialistas expresó Silvia Salgado Vice-presidenta del PSE Listas 17-
Cualquier proceso de reformas a la Constitución requiere la mayor responsabilidad para ser debatidas con toda la sociedad de forma participativa y cumpliendo los procesos establecidas en la misma. Si estas se justificaren , no es lo más adecuado tratarles en un ambiente electoral donde el real interés del país y de la ciudadanía puede ser manipulado y mal utilizado por la clase política que disputan las candidaturas para las elecciones del 2017.
Silvia Salgado expresó: Puede ser que se trate de “otra más del Chato”, pero que al igual que fue rechazada en Loja y en todo el país sus declaraciones sobre sacrificar animales callejeros, de igual forma no tendrán eco estas propuestas de enmiendas por inoportunas.
Como parte de un espacio de deliberación política de las organizaciones -Frente UNIDOS jamás se ha tratado ésta propuesta, pero al hacerlas públicas de parte de ARE, el Partido Socialista a través de su Comisión Política decidió rechazarlas.

RR.PP.PSE/17