El Partido Socialista Ecuatoriano (PSE) en el día del Guerrillero Heroico que coincidió con las fiestas de  los 195 años de independencia de Guayaquil, inauguró su sede regional Ernesto Che Guevara en la Perla del Pacífico. Esta sede como lo expresó su Presidente Nacional, Fabián Solano Moreno nace con el objetivo de ser un espacio para construir la unidad y fortalecer el Poder Popular.

La casa socialista Ernesto Che Guevara llena de orgullo a sus militantes, es un espacio que rescata la memoria de militantes y compañeros como Elías Sánchez, Rafael Brito Mendoza, Edwin Valencia, Jorge Reynols, Manuel Agustín Aguirre, Salvador Allende y muchos más quienes a través de su lucha política, intelectual y militante han fortalecido a la izquierda del Ecuador y la Región.

“En estos 89 años el Partido Socialista Ecuatoriano ha sido referente de la izquierda en el Ecuador y hoy con su nueva sede regional vuelve a marcar el camino, fortaleciendo un espacio para construir un proyecto político que nos conduzca a una Patria Socialista” afirmó Freddy Viejo Presidente de Guayas del PSE.

Fabián Solano Moreno finalizó diciendo en su discurso de inauguración “Esta casa le pertenece al pueblo. Las puertas de la casa Ernesto Che Guevara están abiertas para todos los y las compañeras que quieran construir un país más justo con los valores socialistas, de la Patria Grande”.