En medio de la constante arremetida del imperialismo hacia Nuestra América y el mundo, creemos indispensable la unidad y la solidaridad.  Es necesario consolidar y generar nuevos procesos que sostengan los clamores de los pueblos, los mismos que permitan configurar la segunda y definitiva independencia de carácter económico, social y político. Solamente por medio de la cooperación mutua y progresista, construiremos la sociedad nueva, como una posibilidad real y sustancial de los países latinoamericanos, soberanos y democráticos.

 

Atravesamos un momento histórico en la región, un momento que precisa de alianzas de todos nuestros países. Tras el camino andado, donde hemos padecido las mismas injusticias,  es el momento de construir el Socialismo y fomentar una Patria Grande con un propio modelo de progreso social.

 

Tenemos un compromiso con el continente y con la vida, el capitalismo quiere ganar la batalla, pero nosotros estamos dispuestos a vencer.

 

En Ecuador se está generando un proceso progresista, caracterizado por la revolución en salud, educación e inclusión; por la re-distribución de la riqueza, por el desarrollo de la industria nacional, la priorización del ser humano, y la justicia social. Por este motivo el Partido Socialista Ecuatoriano (PSE) no ha dudado en respaldar y fortalecer el proceso  político.

 

Actualmente el PSE cuenta con un apoyo nacional significativo, que lo convierte en una de las organizaciones más fuertes del país, así como, es de gran relevancia dirigir el Frente UNIDOS, espacio de unidad de diversas organizaciones, partidos y movimientos políticos del Ecuador.

 

Desde el Partido Socialista Ecuatoriano, saludamos la iniciativa del gobierno de la Revolución Ciudadana para realizar el Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP) y damos la bienvenida a las y los compañeros que se han dado cita en este encuentro en  la ciudad Luz de América (Quito-Ecuador). Esta ciudad que nuevamente albergará el pensamiento y debate revolucionario como tantos años atrás lo hizo.

 

¡Bienvenidos compañeros y compañeras!

 

¡Con Alma Socialista!

 

Fabián Solano Moreno

Presidente del Partido Socialista Ecuatoriano